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¿Cómo podemos ayudarte?
Aquí encontrarás todas las preguntas y respuestas sobre nuestros productos y sobre nexible en general.
Los temas de un vistazo
Seguro de viaje
Aquí encontrarás toda la información sobre la contratación de tu seguro de viaje, las prestaciones, la anulación y los módulos de seguro individuales.
nexible general
¿Deseas obtener más información sobre nexible o quieres elogiar o criticar a la empresa? Aquí encontrarás toda la información y posibilidades de contacto.
Todo sobre el seguro de viaje
¿Cuándo hay que contratar un seguro de anulación de viaje como más tarde?
Debes contratar el seguro de cancelación antes o en el momento de reservar el viaje. Si contratas el seguro después de reservar el viaje, hay un periodo de carencia de 72 horas desde la fecha de emisión antes de que puedas usar el seguro.
¿Cuándo hay que contratar el seguro de Reembolso de vacaciones como más tarde?
Puedes contratar el seguro en cualquier momento antes de iniciar tu viaje. La cobertura de este seguro entra en vigor en cuanto inicias el viaje.
¿Cuándo hay que contratar un seguro Gastos médicos y Asistencia como muy tarde?
Puedes contratar el seguro en cualquier momento antes de iniciar tu viaje. La cobertura de este seguro entra en vigor en cuanto inicias el viaje.
¿Cuándo tengo que contratar el seguro de equipajes como más tarde?
Puedes contratar el seguro en cualquier momento antes de iniciar tu viaje. La cobertura de este seguro entra en vigor en cuanto inicias el viaje.
¿Cómo puedo pagar el seguro de viaje nexible?
Puedes pagar de manera cómoda mediante domiciliación bancaria SEPA.
¿Aumentan las primas de los seguros de viaje según la edad?
A lo largo de nuestra vida, nuestro estado de salud cambia de forma natural. Para asegurarnos de que siempre estás adecuadamente protegido, tenemos cuatro grupos de edad con sus tarifas correspondientes:
Hasta 25 años
De 26 a 40 años
De 41 a 60 años
De 61 años en adelante
La tarifa del seguro podría verse modificada en caso de una subida de IPC general en el momento de renovación de su póliza.
¿Estoy asegurado aunque el importe del seguro aún no se haya cargado en mi cuenta?
Pueden transcurrir hasta cuatro semanas entre la contratación del seguro y el cargo en tu cuenta. Si podemos domiciliar el pago en tu cuenta, la cobertura del seguro entrará en vigor a partir de la fecha indicada en el contrato. Si no podemos domiciliar el pago, la cobertura seguirá en vigor mientras no seas responsable del impago de la prima.
¿Puedo aumentar la suma asegurada para la modalidad de anulación y reembolso de vacaciones?
En las modalidades Anulación y Reembolso de vacaciones, ofrecemos sumas aseguradas de 1.000 €, 2.500 €, 5.000 € y 7.500 €. Si originalmente elegiste 1.000 €, 2.500 € o 5.000 €, puedes modificar este límite en el momento de su renovación. El límite máximo de esta garantía es 7.500 €.
¿Dónde puedo encontrar las Condiciones Generales de mi seguro de viaje?
Aquí encontrarás las Condiciones Generales del Seguro.
¿Aún no se ha cargado el pago en mi cuenta, ¿estoy asegurado?
Desde que has contratado nuestra póliza nexible y hasta que tu banco hace efectivo el pago deben pasar al menos 6 días hábiles, por lo que recibirás el pago a más tardar una semana después de la contratación.
Si pasada esa fecha no se te ha cobrado, por favor háznoslo saber a través del portal de cliente.
¿Cuando se hace el cargo en mi cuenta?
Si has contratado tu póliza y aún no ves reflejado el pago en tu cuenta bancaria, ¡no te preocupes! Cada banco tiene sus tiempos de cobro, por lo que tendrás que esperar entre 6 y 10 días para que te aparezca reflejado.
Si tienes dudas de si estás asegurado o no, por favor entra a nuestro portal del cliente y verifica que los datos de tu IBAN sean correctos.
¿Por qué contratar un seguro de anulación de viaje?
Nuestra Modalidad Anulación – Incomparecencia del asegurado es un seguro de anulación de viaje. Cubre los gastos de anulación en los que incurra por parte del proveedor del viaje si tú (o una persona cercana a ti o tu compañero de viaje) caéis enfermos antes del viaje y, por tanto, no podéis viajar. Además de la enfermedad, están cubiertos muchos otros casos, por ejemplo: citación judicial, daños graves en tu vivienda, robo de los documentos de viaje necesarios, ...
¿Por qué contratar un seguro de Reembolso de vacaciones (Interrupción de viaje)?
Te reembolsaremos el coste del viaje que no hayas realizado si tienes que interrumpirlo por una emergencia. Si tienes que interrumpir tus vacaciones en la primera mitad, te reembolsaremos el 100% y en la segunda mitad el 50% para que puedas reservar pronto unas nuevas vacaciones.
¿Por qué contratar un seguro Gastos médicos y Asistencia?
Si enfermas durante tus vacaciones, cubriremos los gastos de tratamiento médico, farmaceuticos, hospitalización y transporte. También organizaremos y pagaremos el transporte al hospital más cercano que disponga de las instalaciones necesarias y el transporte de vuelta en cuanto pueda organizarse.
Este seguro también es válido en los países europeos, aunque tengas la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que amplía el ámbito de validez de la tarjeta. La suma asegurada es ilimitada en el extranjero y la cobertura del seguro es válida en todo el mundo.
¿Por qué contratar un seguro de equipajes?
Ya sea una tabla de surf, una bicicleta de montaña o una cámara de fotos: llévate lo que necesites y lo que más te guste. Si tu equipaje se pierde o se destruye durante el transporte, te pagaremos el valor actual hasta un importe máximo de 2.500 euros. Si resulta dañado, te abonaremos el coste de la reparación.
¿Cuál es la franquicia de mi seguro de viaje?
Si has contratado tu seguro con franquicia, se aplica la siguiente regla::
Módulo de Anulación por siniestro: 20 % del coste del siniestro, con un mínimo 25 € por persona.
Módulo de Reembolso de vacaciones por siniestro: 20 % del coste del siniestro, con un mínimo 25 € por persona.
Opción COVID-19: Las opciones COVID 19 tienen la misma franquicia que los seguros de anulación de viaje y/o interrupción de viaje concertados.
Modalidad Gastos médicos y Asistencia: 100 € por siniestro para gastos de tratamiento médico en el extranjero.
Modalidad Equipajes: 100 € por siniestro.
Tuve que prolongar mi viaje involuntariamente.
Si tu estancia se prolonga por circunstancias médicas ajenas a tu voluntad (por ejemplo, cuarentena por infección de COVID), la cobertura de Gastos médicos y Asistencia se ampliará hasta que puedas abandonar el país.
Mi viaje durará más de 28 días, ¿tengo cobertura de seguro?
En la Modalidad Anulación, la duración del viaje es irrelevante. En todas los demás modalidades, daremos cobertura durante los primeros 28 días del viaje, momento a partir del que finalizará la cobertura del seguro.
¿Puedo ampliar mi póliza o incluir otras coberturas?
Nuestro servicio al ser personalizable no permite cambios posteriores a la fecha de contratación, por lo que tendrás que contratar una póliza nueva.
Cuando contrates la nueva póliza, por favor solicítanos a través del portal de cliente la anulación de la anterior para proceder con el reembolso del monto correspondiente a los días restantes del año contratado, siempre y cuando no haya registrado algún siniestro.
¿Tengo un viaje más costoso, ¿cómo amplio los límites de mi cobertura?
No es posible hacer cambios en tus coberturas o límites de cada cobertura tras la contratación, lo que si podemos hacer es que contrates una nueva póliza y anules la anterior. Para esto es necesario que nos envíes a través del portal de cliente, los datos de la póliza anterior y la nueva póliza contratada, así nosotros podremos gestionar la anulación de la primera póliza.
¿Quiero un seguro familiar, ¿la cantidad asegurada es para cada miembro asegurado o para toda la familia?
El límite de cada cobertura cubre a cada uno de los miembros de la familia que estén asegurados. Así que, por ejemplo, si en el módulo de anulación la suma asegurada es de 1.000€, esto quiere decir que cada uno esta cubierto por 1.000€
Si mi viaje dura más de 28 días, ¿Puedo pagar un suplemento para tener cobertura los días faltantes?
No podemos modificar tu seguro después de contratado, pero lo que sí podemos hacer es sugerirte que contrates un seguro de viaje con nuestro socio de confianza ERGO Seguros de Viaje para las fechas faltantes. No olvides que debes asegurar los últimos días de tu viaje, es decir a partir del día 29 hasta la finalización de este.
¿Están asegurados los cruceros?
Están cubiertos todos los tipos de viaje y medios de transporte, tanto si viajas en tren, coche, autocaravana, barco, avión o bicicleta. No hay restricciones.
¿Las vacaciones en España también están aseguradas?
Los viajes por España también están asegurados.
Se entenderá por viaje, todo desplazamiento que se realice fuera de su domicilio, desde la salida de éste, hasta su regreso.
Las garantías de la modalidad Gastos médicos y Asistencia serán válidas únicamente, a más de 30 Kilómetros del domicilio habitual.
¿Están asegurados los viajes internacionales?
Todos los viajes en España, Europa y el resto del mundo están cubiertos, siempre y cuando no exista por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de España una recomendacion para no viajar.
Soy extranjero pero vivo en España. ¿Puedo asegurarme a través de nexible?
Todas las personas residentes en España pueden suscribir un seguro.
¿Están aseguradas las vacaciones de esquí?
Todos los tipos de vacaciones están asegurados, incluyendo vacaciones de deportes activos en la montaña.
¿Hay tarifas especiales para estudiantes?
Ya sea estudiante, soltero, pareja o familia, nuestra tarifa se dirige a todos los que desean estar bien asegurados en sus vacaciones.
¿Cuál es la duración máxima del viaje?
Tu viaje o vacaciones pueden durar un máximo de 28 días consecutivos. Sin embargo, puedes viajar tantas veces al año como quieras y siempre estarás asegurado.
¿Cómo solicito un reembolso?
Puedes solicitar el reembolso en caso de siniestro a través de nuestro portal de cliente. Allí también puedes comprobar el estado de tu reclamación comunicada.
¿Cómo puedo solicitar Asistencia Médica?
Puedes pedir cita con un médico de forma rápida y sencilla a través de nuestro servicio Air Doctor. Para ello, utiliza la app o la versión web, regístrate con tu póliza y elige el especialista que necesites en tu destino. En casos urgentes, puedes contactar con la Central de Asistencia en el +34 91 344 11 55.
¿Dónde puedo encontrar los documentos de mi contrato?
Encontrarás todos los documentos contractuales en el portal del cliente.
¿Cómo puedo modificar mis datos personales?
Puedes modificar tus datos personales a través del portal del cliente.
¿Cómo acceder al portal del cliente?
Para acceder al Portal del Cliente lo primero que tienes que hacer es registrarte como usuario nuevo. Te llegará un email de confirmación con un enlace para poder ingresar directamente en el portal.
No puedo acceder al portal del cliente, ¿Qué hago?
Si ya te has registrado, revisa en tu email que hayas recibido un correo de confirmación de registro con un enlace de acceso directo. ¡Puede estar en tu bandeja de SPAM!. Esta es la única manera de validar tu cuenta y disfrutar de las ventajas que tiene nuestro Portal del Cliente.
Aún no puedo registrarme en el portal, ¿qué puede ser?
Recuerda que para verificar tu cuenta, te pediremos una contraseña con unas condiciones que debes cumplir. Síguelas al pie de la letra:
Debe incluir al menos 3 caracteres en minúsculas
Debe incluir al menos 1 caracter en mayúscula
Debe incluir al menos 1 número
Debe incluir al menos un caracter especial
No repetir el mismo caracter más de 3 veces
La contraseña debe ser de al menos 12 caracteres.
¿Qué plazo de preaviso hay que tener en cuenta para rescindir mi contrato?
Puedes rescindir el contrato por escrito hasta un mes antes de su vencimiento.
¿Cuánto dura mi contrato?
El contrato tiene una duración de un año y se renueva automáticamente.
¿Puedo cancelar módulos individuales?
Puedes hacer cambios durante el proceso de renovación. Por favor, infórmanos a través del portal del cliente.
¿Qué cubre la Opción COVID-19 en Anulación?
Se asegura, entre otros:
Anulación del viaje por enfermedad de Covid-19 del asegurado.
Anulación del viaje por enfermedad Covid-19 de una persona de riesgo (personas que pueden desencadenar el evento asegurado, por ejemplo, familiares o cuidadores).
Gastos de Anulación de viaje en caso de que un familiar que no viaja resulte contagiado
Gastos de Anulación COVID-19 Positivo por PCR (que conviva en el mismo domicilio del asegurado) durante los 14 días previos a la salida de viaje.
En el caso de familiares que no convivan en el mismo domicilio se cubriría la anulación del asegurado en caso de que aquel desarrolle síntomas graves de cualquier enfermedad, incluido COVID-19.
Encontrarás más información aquí.
¿Qué cubre la Opción COVID-19 en Reembolso de vacaciones?
Se asegura, entre otros:
Reembolso de vacaciones en caso de enfermedad grave (como COVID-19) o fallecimiento del asegurado.
Reembolso de vacaciones en caso de regreso anticipado por enfermedad grave (como COVID-19) que requiera hospitalización o fallecimiento del familiar que no viaja.
Encontrarás más información aquí.
¿Qué pruebas necesito para demostrar que tengo Covid-19?
Como prueba, necesitamos un certificado del médico u hospital que te atiende o la confirmación de un resultado positivo (prueba medicamente reconocida).
¿Se reembolsan los gastos adicionales del viaje de vuelta o de la estancia prolongada por Covid-19?
Si has contratado la modalidad Gastos médicos y Asistencia, estará cubierto entre otros:
Gastos de prolongación de estancia en hotel hasta 14 días si el asegurado se encuentra enfermo (sin necesidad de atención en un centro hospitalario) y no es posible su regreso en la fecha prevista por guardar cuarentena por COVID Positivo, hasta 2.000 € (200 € día)
Repatriación de personas enfermas, un billete de vuelta alternativo en caso de que hayas perdido tu viaje de vuelta original debido a una cuarentena requerida por "COVID-19 positivo".
Regreso del Asegurado por hospitalización o fallecimiento de un familiar por COVID-19.
Me enfermé con Covid-19 en el extranjero.
La modalidad Gastos médicos y Asistencia cubre por ejemplo:
Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización del asegurado en caso de estar enfermo por COVID-19.
Desplazamiento de acompañante en caso de hospitalización.
Estancia del acompañante desplazado.
¿Está cubierto el coste de la prueba COVID 19?
Si una persona asegurada cae enferma durante una estancia en el extranjero y es necesario realizar la prueba Covid-19 para confirmar el diagnóstico y el tratamiento que debe recibir los costes de la prueba se cubrirán en el Modalidad Gastos médicos y Asistencia.
Si la prueba Covid-19 se realiza como medida de precaución u otros motivos que no sean los anteriores, no se cubrirán los costes de la prueba.
Me enfermé o di positivo en Covid-19 justo antes del viaje.
Si has contratado la Opción COVID-19 en la Modalidad Anulación, estarás cubierto conforme a las condiciones de tu póliza.
¿Puedo contratar la Opción COVID-19 posteriormente?
Si deseas contratar la Opción COVID-19 en los 14 días siguientes a la contratación de tu póliza, anula tu póliza a través del portal del cliente y vuelve a contratar todos los módulos. Transcurrido este plazo, deberás esperar a la renovación de tu póliza para poder realizar cualquier cambio. Puedes solicitar un cambio de póliza inmediatamente a través de nuestro portal del cliente, pero sólo será válido en la siguiente fecha de vencimiento.
Todo sobre nexible
¿Qué seguros ofrece nexible?
Actualmente, nexible ofrece varios productos de seguros de viaje en España, Alemania y Austria, así como seguros dentales complementarios y seguros de bicicletas eléctricas en Alemania.
¿Por qué contratar un seguro de viaje con nexible?
Asegura sólo lo que necesites. Nexible te ofrece seguros con diferentes modalidades.
Con nuestro seguro anual, estarás cubierto ante cualquier eventualidad.
Viaja con la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto. Para que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.
¿Qué socios están detrás de nexible?
Para nuestro producto de seguro de viaje, colaboramos con ERGO Seguros de Viaje, aseguradora especialista en viajes.
¿Dónde puedo encontrar la política de privacidad?
Aquí puedes encontrar la política de privacidad.
¿Cómo puedo contactar con nexible?
Si tienes alguna pregunta sobre tu contrato, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del portal del cliente. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¿Cómo puedo revocar mi consentimiento publicitario?
Para retirar tu consentimiento, envía un correo electrónico a contacto@nexible.es.